Fondos para área energética

A través de un préstamo de US$ 20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paraguay promoverá inversiones en eficiencia energética por parte de las pymes. Así lo informó el organismo ayer, a través de un reporte de prensa.

Cargando...

El programa, financiado con recursos del “Fondo Verde Para el Clima” y ejecutado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), apunta a aumentar el acceso de las pymes al financiamiento de mediano y largo plazo para proyectos de inversión en eficiencia energética y para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

Según señala el reporte, se espera una mayor productividad de las pequeñas y medianas empresas beneficiarias, “que representan el 97,1% de las empresas en Paraguay y son responsables del 65,2% del empleo” y que debido a sus bajos niveles de inversión y escaso acceso al crédito, “enfrentan dificultades para acceder a nuevas tecnologías e introducir modelos de negocios que mejoren su productividad”. 

El financiamiento del BID tiene un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés fija del 0,75%, señala la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...