Fuertes vientos causan cortes

Numerosos cortes en el suministro de energía eléctrica fueron reportados ayer como consecuencia de las ráfagas de vientos que afectaron las líneas de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Según se informó, entre las 11:15 y las 15:00 de ayer, debido a la ocurrencia de los fuertes vientos, quedaron fuera de servicio alrededor de 20 alimentadores de 23.000 voltios de varios centros de distribución que suministran el servicio a algunos barrios de Asunción, en zonas de Sajonia, Mariano Roque Alonso, Loma Pytã, Zeballos Cue, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Limpio, San Antonio, Guarambaré y Capiatá. Usuarios de dichas zonas se quejaron insistentemente por la falta de atención en la línea habilitada para los reclamos que es el 160.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZS4PYDRCB5HKBH3LIJNQGZINMU.jpg

Las cuadrillas de la ANDE que se encontraban ayer en servicio acudieron para tratar de solucionar los inconvenientes, pero debido a la gran cantidad de reclamos puntuales se vieron sobrepasados, indicaron.

Precisamente durante el fin de semana estaban previstos trabajos de mantenimiento en las líneas de distribución de distintos puntos del área metropolitana, para lo cual también se efectuaron algunos cortes puntuales en el suministro de energía en dichos sectores.

La campaña de mantenimiento general e intensivo de las líneas de distribución tiene como objetivo garantizar el desempeño del sistema, específicamente en las zonas urbanas, en el periodo de máxima demanda y contará con la participación de personal, equipamiento, móviles de unidades administrativas locales y de otras regiones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD