Gobierno pide a sector privado combatir juntos el contrabando

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló que el contrabando es una realidad que se debe enfrentar juntos, sectores público y privado, “así como lo estamos haciendo de manera institucional”, señaló. Cramer formuló su discurso en representación del Gobierno nacional en el marco de la Expo Misiones, que culminó ayer con éxito, según los organizadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPCPHOPM3VDZ5ICK7K3MQ6FKPM.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, indicó que el Gobierno de Abdo Benítez hizo una investigación profunda respecto al flagelo y que en siete meses de trabajo, “sin presupuestos y con mucho sacrificio”, teniendo una “mirada fiscal”, ha logrado que caigan estructuras.

“Esto significa que estamos combatiendo al contrabando, con resultados, gracias a la información del sector privado, haciendo el esfuerzo juntos entre el sector público y el privado”, remarcó el sábado último, en el acto de inauguración oficial de la Expo Misiones.

Esta expoferia, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la ARP Regional Misiones sede San Ignacio, se inició la semana pasada y culminó ayer.

Según resaltó Cramer, en la medida en que el sector productivo se apoye en las unidades institucionales de lucha contra el flagelo, se darán los resultados. “Pero no debe quedar en la investigación, porque cuando termina el procedimiento administrativo, con mucho esfuerzo, y pasamos en la siguiente etapa que es el proceso judicial, necesitamos también el apoyo de los señores fiscales y jueces”, expresó.

Añadió que hay desafíos muy fuertes que superar y que la lucha anticontrabando necesita de un Poder Judicial eficiente, porque hay cargas que se liberan por órdenes judiciales, se quejó. En ese sentido dijo que la Fiscalía General tiene que acompañar con firmeza el trabajo de las unidades de lucha contra el contrabando.

“No solo ponemos el esfuerzo, la cara y el ojo, por eso pedimos acompañamiento constante, a través de las diferentes unidades y el sector privado”, expresó.

La Expo Misiones 2019, cuarta edición después de una pausa de 20 años, se realizó en el campo de exposición Nemesio Vargas, distrito de San Ignacio. Misiones, tierra de tradiciones, una vez más, demostró el potencial de su producción ganadera, agrícola, comercial, gastronómica y de servicios. Pese a las malas condiciones climáticas, los productores exhibieron los mejores ejemplares de ganado vacuno, equino y ovino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...