Gremio ganadero apunta al pequeño productor

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó que las asociaciones de criadores de las distintas razas y especies quedaron muy satisfechas por el nivel que han alcanzado en materia de venta de animales. Esa es la muestra de que la ganadería ha progresado mucho, según él. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXQB2UO2PJGZTAXIELZNGZ4QEM.jpg

Indicó que ahora el gremio ganadero está dedicado a ayudar al pequeño productor. “El desafío que tenemos desde que tomamos la presidencia de la Rural es levantar al pequeño productor. Toda nuestra artillería y vivencia está dedicada al pequeño productor, porque el gran productor se maneja solo. Al pequeño le falta tecnología, asistencia y acompañamiento. Hay 135.000 pequeños productores, y la idea es que los mismos formen parte de la ARP”, dijo.

Recalcó que están convencidos de que si al pequeño productor se le ayuda, se convertirá en un productor importante y le valdrá para salir de la pobreza.

Evaluó que no es lo mismo vender dos terneros flacos por G. 1.100.000 c/u y cinco litros de leche diario, que vender cuatro terneros a G. 2.000.000 c/u y 15 litros de leche por día.

PUBLICIDAD

“Es un desafío social que estamos teniendo y que estamos consiguiendo, porque nos estamos involucrando. Ya se han inseminado más de 1.000 vacas en forma gratuita”, apuntó Villasanti.

Evaluó como muy positivo el hecho de que algunas asociaciones de criadores inauguraron obras edilicias importantes en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. 

Mencionó en ese sentido a la raza Brangus, que el año pasado inauguró un local moderno. En esta Expo 2018 hizo lo propio la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford y próximamente lo estaría haciendo la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol. “Estamos trabajando muy bien, creo que la ganadería está muy bien posicionada”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD