Gremios dieron apoyo al operativo

Todos los gremios industriales y empresariales que se manifestaron sobre el caso de la incautación de los 160.000 kilos de azúcar de los depósitos de AJ SA y Retail SA, del grupo Vierci, expresaron apoyo al procedimiento y pidieron aclarar la situación que involucra a la empresa supuestamente responsable de la compra del producto incautado.

En ese sentido, el presidente del gremio del Centro Azucarero Paraguayo, Conrado Hoeckle, dijo que estaban contentos y conformes con las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aunque advirtió que la carga incautada es pequeña con relación a las 70.000 u 80.000 toneladas de azúcar que ingresan de contrabando por año.

A su vez, en la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) señalaron que lo importante en este caso es que se termine la impunidad. El asesor tributario de la CAP, Walter Hermosa, manifestó en su momento que el problema del contrabando va mucho más allá de la falta de pago de impuestos por importación.

“Es una lacra de la que nos cuesta despegar, no deberíamos continuar conviviendo con ella. Ataca directamente la producción nacional cuando el bien ‘contrabandeado’ también se produce en nuestro país”, expresó.

A su vez, la Asociación de Almaceneros Mayoristas (AAM) señaló que el contrabando es de los más fuertes y poderosos. El titular de este gremio, Juan Antonio Grütter, firmó un comunicado en el cual la Asociación expresa su conformidad por la incautación, y pide que el operativo no termine en la nada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.