Habrá novedades del tren de cercanías

Esta semana darán el resultado de la precalificación de empresas para la explotación del proyectado tren de cercanías entre Asunción-Luque-Ypacaraí. Todavía no lo hicieron porque falta la firma de uno de los integrantes de la comisión evaluadora, informó ayer a ABC el presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFEDV62QTJCANFGGIDIEDZB7F4.jpg

Cargando...

A mediados de marzo último el Gobierno había recibido las documentaciones de las empresas interesadas en participar de este nuevo llamado (el anterior que se hizo durante el gobierno del entonces presidente Horacio Cartes fue descartado). El monto referencial de la inversión es de US$ 300 millones, según Fepasa

Esta vez se presentaron seis grupos empresariales. El primero lo integran Benito Roggio Hijos Argentina, Benito Roggio Hijos Transporte, Benito Roggio Hijos Paraguay y Hyundai Rotem (Corea).

El segundo lo componen las españolas Sacyr Concesiones SL, Renfe Operadora junto a la francesa Alstom. El tercer oferente que se presenta al llamado está compuesto solo por Bombardier European Holding.

El cuarto grupo de empresas componen las españolas Stadler Rail Valencia, Torres Cámara Obras, la paraguaya Tecnoedil Constructora, la boliviana Empresa Ferroviaria Andina-FCA y la española Ferrocarrils Generalitat Valenciana-FGV.

El quinto lo conforman las españolas OHL Concesiones, OHL Construcciones, la panameña Sky Investment y la española Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles-CAF. Finalmente, el sexto grupo, la argentina THM y las rusas CJSC Transmashholding, RZD International LLC y AO Tsentralnaya PPK.

El emprendimiento implicará la reubicación e indemnización de familias que hoy ocupan la franja de dominio del tren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...