Hay nuevos competidores en la transmisión de fútbol, dice

El contrato de Tigo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para la transmisión de los partidos de los clubes locales expira a finales del 2020, por lo que se lo debe volver a negociar probablemente a finales de este año, dijo. “Hay que ver qué condiciones van a poner y nosotros analizaremos y decidiremos. Hasta ahora estamos contentos con la relación”, agregó.

Cargando...

Sin embargo, indicó que hay nuevos competidores entrantes en este negocio. “Facebook acaba de llegar a un acuerdo para transmitir partidos de la Libertadores los jueves. Se están metiendo nuevos jugadores, entonces eso para el dueño de los derechos presentará alternativas, estudiarán y cuando salgan a negociar habrá que ver cuáles de todas las variables están”, explicó.

No obstante, recordó que muchas de las televisoras, como Fox Sport, también se están metiendo fuerte en la transmisión de fútbol en América Latina, México y otros países. “Hay que ver qué es lo que va a venir a Paraguay y adaptaremos nuestras inversiones. Eso determinará también cuál va a ser nuestra posición ante una eventual negociación futura”, puntualizó.

En cuanto a la televisión paga, Blanco mencionó que es un mundo que está cambiando muchísimo. “Estamos analizando productos específicos dentro de ese mundo, pero no puedo decir qué todavía. Paraguay no está exento al movimiento que se vive a nivel mundial, donde la gente está buscando ciertas opciones en línea. Entonces estamos haciendo inversiones, viendo productos, en algún momento de este año vamos a tener noticias en ese sentido. Todavía no podemos hablar”, anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...