Horno de INC, en funcionamiento

Tras numerosas paralizaciones en los últimos meses, desde el fin de semana se encuentra en funcionamiento el horno de la Industria Nacional del Cemento (INC), según informaron ayer técnicos de la planta de Vallemí (Concepción).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOSWLCGK3NEGNM7MXTMSNYJHZY.jpg

Cargando...

Según los datos, el inconveniente registrado la semana pasada fue que se quemó el variador de velocidad del ventilador principal del filtro por cuarta vez y los técnicos de Vallemí trabajaron para reparar los daños.

El viernes último, a las 17:35, se inició el calentamiento del horno, después de realizar las pruebas al ventilador que tuvieron resultado positivo. Al día siguiente, sábado, a las 5:30, arrancó el horno como para producir 1.800 toneladas de clínker por día.

De acuerdo con lo explicado por Catalino Narváez, uno de los técnicos de INC, la marcha se está retomando con fueloil. Aunque desde la tarde de ayer se inyectó coque al quemador del horno en 40% y solo faltaba inyectar coque en el precalcinador en 60%.

La administración de la cementera estatal, presidida por el Ing. Jorge Méndez, llevó adelante el cambio del sistema de combustión del horno. La idea es dejar de utilizar fueloil para usar combustibles sólidos, específicamente, coque de petróleo, que es más económico. Méndez había prometido que a fines de 2017 estaría en funcionamiento pleno este cambio de combustible, pero ahora sostiene que está en “etapa de prueba” y que eso es normal en este tipo de emprendimientos.

Para el proyecto de referencia, que aún presenta fallas, la INC recibió US$ 67 millones, proveniente de la colocación de bonos soberanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...