Horqueteños exportaron unas 37.500 cajas de piña

Productores de piña de la zona de Alemán Cue, distrito de Horqueta, quedaron satisfechos con la exportación a la Argentina. Enviaron 37.500 cajas en unos 25 camiones a G. 22.500 por caja, que les deja una buena ganancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFLVX6FQMJAFZDAYNUT4N72KQA.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos brindados por Mario Servín, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) designado para brindar asistencia técnica en el departamento de Concepción, en diciembre último culminaron los envíos de piña a Argentina, producidas en Alemán Cue, distrito de Horqueta (Concepción).

En total se logró enviar piña de muy buen tamaño en 25 camiones de gran porte al vecino país. Comentó que cada camión transporta unas 1.500 cajas de piña, cada caja contenía entre 10 a 12 frutas, dependiendo del tamaño.

En cuanto al precio recibido por el productor por las piñas exportadas, señaló que cada caja fue vendida a G. 22.500. Haciendo un cálculo, resulta que en total recibieron alrededor de G. 900 millones los productores de este rubro agrícola.

“Los envíos fueron muy buenos y los productores de piña de Alemán Cue quedaron muy conformes. Todo eso dejó una muy buena ganancia que está circulando en la zona”, manifestó el técnico del MAG.

La exportación de piña desde Alemán Cue al mercado argentino se viene haciendo desde hace varios años, por lo que los núcleos familiares dedicados a este rubro, al concluir esta campaña ya empiezan con los preparativos para la próxima temporada.

En el año 2017, productores de esta zona exportaron 25.200 cajas de piña y este año los envíos al vecino país fueron de 37.500 cajas.

Servín destacó la calidad de la producción de piña que se logró en esta temporada en la zona.

Manifestó que si bien en este mes de enero ya no se está exportando la fruta de referencia, la producción sigue siendo abundante y prosigue la comercialización.

Actualmente se viene proveyendo al mercado local, en los mercados de Horqueta, Concepción y también se lleva para Pedro Juan Caballero.

En otras zonas de nuestro país, como el caso de Valenzuela, departamento de La Cordillera, de la piña se elaboran y comercializan variedades de productos terminados, entre dulces y salados así como también bebidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...