Incidencia de la roya

La Mesa de la Roya, que integran instituciones y gremios de la producción agrícola, evaluó la incidencia y dispersión de la enfermedad en la presente campaña sojera, tanto en la normal como en la zafriña como parte de las actividades que apuntan al combate de la Roya de la Soja en nuestro país.

Cargando...

El coordinador técnico de la Mesa, Wilfrido Morel, comentó que discutieron sobre los avances de cada una de las actividades para el cumplimiento del objetivo. En la última reunión se divulgaron resultados de monitoreo en el campo y se evaluaron los reportes de la presencia de la roya en las diferentes regiones del país.

El informe habla de la dispersión de la enfermedad y que en la zafra normal tuvo una presencia importante, que incluso significó fuerte presión de la roya en varias regiones de producción del grano. En tanto que en la actual campaña de zafriña, la enfermedad está con bajo nivel de severidad, y aunque se tuvieron infecciones en estadio temprano, las mismas no prosperaron, por las condiciones climáticas de escasa precipitación indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...