Inician capacitación para el censo de floricultura

Hoy, desde las 8:00, se realizará la capacitación de unos cien estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA para impulsar el proceso de diagnóstico de la producción de flores de corte y plantas ornamentales en los departamentos Central y Cordillera.

Cargando...

La actividad se desarrollará en la Dirección de Extensión Agraria, (Deag) en Ruta II, Mcal. Estigarribia Km 10,5 (San Lorenzo).

Se informó que también participarán funcionarios de los centros de desarrollo agrícola de la Deag de Cordillera, quienes tendrán la responsabilidad de supervisión de la toma de datos a nivel de las fincas.

El emprendimiento es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Viceministerio de Agricultura, con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Según los datos, el impulso que se pretende dar al desarrollo de la competitividad de la cadena florícola, fue iniciado a través de un proceso participativo y de amplia consulta con las actores públicos y privados, estipulado en la resolución MAG número 3, del 5 de enero del 2016.

La industria florícola es una de las iniciativas prioritarias sujeta de apoyo por su potencial de generación de ingresos, creación de nuevos puestos de trabajo de calidad para las familias y abastecimiento de mercados, actualmente atendidos por productos de origen externo. Se resalta la integración familiar de esta actividad, además de generar nódulos comunitarios de atractivo turístico.

Paraguay puede capitalizar esta actividad productiva innovadora, que incentiva la diferenciación y agrega más valor en los circuitos productivos y comerciales, según se estableció en el Marco Estratégico Agrario (MEA) 2009-2018.

El objetivo es “crear e impulsar las capacidades y las condiciones institucionales necesarias para que los productores agrarios y sus organizaciones puedan desempeñarse competitivamente”, incrementando el número y la diversidad de las cadenas productivas y su carácter incluyente, orientada a responder a demandas de mercado y los nichos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...