Interesa modelo de promoción de carne

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, mantuvo reuniones, por separado, con los embajadores concurrentes ante nuestro país de Nueva Zelanda, Razlene Side Tagaloa, y de Australia, Noel Campbell. Conversó acerca de enviar más estudiantes interesados en producción agropecuaria en esos países. También interesa el modelo y experiencia de la promoción que realizan sobre la carne en mercados premiun para adaptarlo a nuestro país, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XRYNIY5F5ASLJREPLTJS5U3MQ.jpg

Consultado por este diario sobre esas entrevistas, el viceministro dijo que al Paraguay interesan dos puntos: uno es seguir enviando profesionales agropecuarios a universidades tanto de Australia como de Nueva Zelanda. Actualmente, 27 paraguayos están estudiando en universidades de Australia y cinco en Nueva Zelanda. “Queremos aumentar esa cantidad. Encontramos una muy buena predisposición tanto de las autoridades gubernamentales como académicas, y queremos seguir potenciando eso”, expresó.

El otro punto que interesa a nuestro país, según lo mencionado por el viceministro, es la experiencia que tienen Australia y Nueva Zelanda en la promoción y marketing de su carne.

Ambos países, indicó, “han hecho muy buen trabajo, tienen organismos altamente especializados en ese sentido, y queremos potenciar nuestros vínculos para adquirir conocimientos, como las experiencias, y, eventualmente, aplicarlas a nuestra realidad para que la carne paraguaya también gane espacios por calidad en los mercados internacionales. Paraguay ha ganado espacio más por precio que por calidad, y lo que queremos hacer es justamente que el mundo también conozca que nuestra carne es de muy buena calidad”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD