Invierten US$ 20 millones en gran centro de posventa

El grupo Garden Automotores se apresta para la inauguración de su gran complejo de posventa (mantenimiento) y showroom en Mariano Roque Alonso, que tendrá una capacidad de atención de 10.000 vehículos en forma mensual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TQ3GRIDAREYRBP5E7YO2BIOQE.jpg

Cargando...

El grupo Garden Automotores prevé habilitar a finales de este año su gran centro de posventa y showroom que está en fase final de obras en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en la Ruta Transchaco.

La inversión destinada al emprendimiento asciende a US$ 20 millones y constará de dos sectores. Por un lado, dos edificios de 16.000 m2 cada uno que serán destinados netamente al servicio de mantenimiento, venta de repuestos, chapería y pintura, y por el otro, un showroom de 1.500 m2, para la venta de vehículos Nissan, Kia y Chevrolet.

Didier Arias, presidente del grupo Garden, explicó que el complejo constará con una capacidad instalada de atención de 10.000 vehículos al mes para todas las marcas que representa actualmente la concesionaria, que son Kia, Chevrolet, Jeep, Mazda, Nissan, Dodge, Ram, BWM Motorrad, Mini, Chrysler y Mopar. La ejecución del plan arquitectónico se realiza en una superficie de 12.000 m2 y ha durado un poco más de cinco años. Según resaltó el ejecutivo, en este complejo trabajarán unas 100 personas, entre profesionales mecánicos, personal administrativo y otros. En este punto, agregó que aún se encuentran en etapa de reclutamiento en determinadas áreas y prevén incorporar más talentos según el crecimiento. “La idea es que este taller sea la central del servicio de posventa que tiene el grupo Garden a nivel país”, remarcó. A esto puntualizó que todos los demás talleres, tanto propios (que son 10) como autorizados (unos 20) por la concesionaria, seguirán funcionando con normalidad. Acotó que en la actualidad estos talleres atienden a unos 4.000 vehículos.

El titular de Garden Automotores añadió que decidieron afincar una obra de esta envergadura en Mariano Roque Alonso por distintos motivos. “Por el crecimiento que esperamos tener vimos la oportunidad de invertir en este centro de posventa, a fin de tener la infraestructura adecuada para atender a nuestros clientes. Elegimos además este sitio por su estratégica ubicación, para responder y satisfacer a la demanda de la zona norte del país y porque en Asunción se torna cada vez más difícil hallar propiedades de gran magnitud para asentar este tipo de proyectos”, explicó.

Capital paraguayo

Subrayó que el montaje de las instalaciones se hará con equipamientos y herramientas de primera línea y que parte del personal de atención está siendo entrenado en el exterior.

“Es inversión ciento por ciento con capital nacional. Esta apuesta es muy importante para nosotros como grupo, para el rubro automotor y para el país. En Sudamérica hay pocos talleres que disponen de este tipo de infraestructura”, señaló el presidente del Grupo Garden, cuya concesionaria logró comercializar 10.000 vehículos el año pasado.

Inquietud

El titular del grupo Garden manifestó a la par su preocupación por la masiva importación de vehículos con más de 10 años de antigüedad. Sostuvo que el 90% de los autos usados tiene más de 10 años de uso, lo cual genera una gran inquietud en el mercado.

“Es preocupante que el país importe vehículos cada vez más viejos. El parque automotor se está llenando de autos que otros mercados desechan y rechazan. Ojalá que el Gobierno pueda dar una solución”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...