Itaipú decide instaurar nueva política de selección de RR.HH.

El director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, firmó ayer los documentos que definen la nueva “Política de Calidad” que regirá los procesos selectivos externos de Recursos Humanos, en el marco de sus “Objetivos Estratégicos” de Certificación ISO 9001/2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJMIMW5D7JC37HBFUQK4GXE3RM.jpg

Según la entidad, la certificación de referencia apunta a la “mejora continua” de procesos de selección del personal, para garantizar la transparencia, seriedad y rigurosidad de los procedimientos aplicados.

Además, entiende que posibilitará que los “mejores profesionales” puedan tener la oportunidad de formar parte del plantel permanente de la Itaipú. De acuerdo con los datos oficiales, la política establece el compromiso de implementar, bajo los estándares de calidad, un proceso selectivo externo de recursos humanos confiable y transparente, en la margen paraguaya.

Dice que también apunta al “uso eficiente” de los recursos financieros asignados, con colaboradores comprometidos, con capacidad técnica y visión sistémica, manteniendo una comunicación eficaz con los clientes internos y externos en cada etapa, enfocados en la mejora continua del proceso, para lograr la satisfacción de los grupos de interés.

PUBLICIDAD

La entidad informó igualmente que se han venido cumpliendo trabajos previos a la firma de este documento, así como también cursos y talleres, los cuales se desarrollaron desde principio de noviembre pasado.

Indica que, entre los objetivos estratégicos de esta nueva política, está el de asegurar la disponibilidad financiera para ejecutar el proceso selectivo externo de recursos humanos, así como lograr la satisfacción del cliente, la mejora continua del proceso de selección de personal y la generación de la “cultura del trabajo con calidad”.

Acompañaron al director general paraguayo en la firma de la nueva política el director Administrativo Ejecutivo, Alberto Cabrera; Graciela Centurión y Miguel González, del área de Recursos Humanos de la Binacional. Además, Óscar Toledo, representante de la empresa consultora internacional BDO, quien acompaña la preparación de los documentos para la certificación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD