Itaipú donará vehículos eléctricos a entes

Itaipú anunció que dentro de la política de promoción del uso de la energía limpia y renovable, entregará seis vehículos eléctricos, pertenecientes a su flota de rodados, para el uso oficial de entes públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HS7KIRGUZGL5P5A4LN6PIPCLY.jpg

Cargando...

Los vehículos que decidió entregar pertenecen a la marca Renault, tipo Fluence, que fueron adquiridos el año pasado por la Itaipú para su uso oficial.

Las instituciones públicas a ser beneficiadas con este aporte son: Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Viceministerio de Minas y Energías, Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La entrega se oficializará este lunes 13 de agosto a las 11:30 en la sede de Itaipú, sobre la calle España de Asunción. 

Se estima que para el año 2030, el 27,6% de la electricidad se generará a partir de fuentes renovables y un 35% de energías de bajas emisiones. Es así que cuando se utilice esta electricidad para alimentar un automóvil eléctrico recargable, durante su ciclo de vida, se podría lograr una reducción del 52% en las emisiones en comparación con un automóvil a gasolina. La afirmación surge del estudio “Análisis de Ciclo de Vida para Tecnologías de Transporte Seleccionadas Bajas en Carbono 2017”, divulgado en abril por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México y el Ministerio de Energía de Dinamarca. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...