Itaipú y BCP impulsan tecnología sustentable

Itaipú Binacional, a través de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI), y el Banco Central del Paraguay (BCP) firmaron anteayer un convenio de cooperación interinstitucional, con la intención de contribuir al desarrollo de tecnologías sustentables, que posibiliten llevar adelante acciones para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país, según informó la Margen Derecha.

Al respecto, el director ejecutivo interino de la Fundación, Adrián Osorio, afirmó que el PTI-Py puede ser un “aliado estratégico” importante en el desarrollo económico del país, a través del uso de la tecnología y la innovación. “Queremos demostrar el potencial que tiene el Parque y con el apoyo de Itaipú Binacional creo que vamos a conseguirlo, de modo a desarrollar aquellas cosas que aún nos faltan y que aún nos quedan por hacer a lo largo y ancho de este país para el bien de la gente”, subrayó.

Por su parte, el presidente del BCP, José Cantero, señaló que el acuerdo permitirá dar mayor fuerza a la innovación en Paraguay. Recordó que la banca matriz tiene un rol clave en propender hacia un sistema financiero estable, sólido y hacia un sistema de pagos que sea eficiente y seguro.

Añadió que la innovación “no tiene fronteras”. “Creemos que la innovación del PTI, si bien tiene otro objetivo y que todas las actividades que nosotros estamos haciendo aparentemente van por cauces distintos, en el mundo de la innovación estas ideas se cruzan, se fortalecen y van creciendo”, dijo.

PUBLICIDAD

Acotó que, tanto la formación técnica como profesional y la orientación hacia la investigación, marcan el accionar de ambas instituciones, y que los esfuerzos que se hagan impactarán positivamente en mejores condiciones de vida de las personas”, expresó el alto funcionario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD