Jiménez Gaona insistió en su despedida en APP aeroportuario

El ministro de Obras Públicas saliente, Ramón Jiménez Gaona, insistió ayer en retomar la licitación de APP (alianza público-privada) para el aeropuerto, alegando que el proceso de por sí es lento. “A Brasil y Corea les tomó 7 años, Uruguay lleva 10 años tratando de estructurar su primer proyecto”, se excusó ante nuestra consulta tras el informe de gestión presentado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63DBNIRNYBENRNL27C2MR6RDFY.jpg

Cargando...

Sobre la dificultad para obtener la financiación, el ministro saliente dijo: “Necesitamos un primer proyecto exitoso, eso va a atraer al resto de las propuestas y de capital para crecer en el proyecto APP. Paraguay necesita desarrollar la imagen de que es un cumplidor de contratos y de que respeta las reglas”, argumentó.

Renovación de póliza 

En cuanto a la renovación de pólizas de mantenimiento por parte de los consorcios Sacyr-Angusa (España-Chile) y Vinci Airports- Talavera y Ortellado (Francia-Paraguay), oferentes de la APP aeropuerto, Ignacio Ortellado, de Talavera y Ortellado, confirmó ayer a ABC Color que el consorcio realizó la renovación de la garantía bancaria a pedido del propio MOPC. “En abril pasado, el MOPC solicitó al consorcio la renovación de la garantía bancaria para mantenimiento de ofertas. Está vigente hasta mediados de octubre”, indicó Ortellado.

Consultado sobre la posibilidad de reabrir el llamado, dijo: “Es un proceso licitatorio ya muy antiguo, largo y manoseado, entonces si la decisión dependiera de la empresa nacional, no renovaríamos esta póliza. Es un proceso acabado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...