Jueces, fiscales y defensores

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay resolvió ayer iniciar las gestiones de la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la retención del Impuesto de la Renta Personal. dispuesta por la Subsecretaría de Estado y Tributación.

Cargando...

Así refiere un comunicado dirigido a los asociados.

La Asociación aclara que el costo será gratuito para todos los asociados y los documentos para la presentación serán requeridos a cada asociado por el Departamento Jurídico.

Igualmente ayer, la presidenta de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Victoria Acuña, anunció que presentará la próxima semana una acción de inconstitucionalidad contra la retención del IRP.

“La Asociación de Fiscales ya presentará (la acción) la próxima semana. Estamos más adelantados, porque en realidad es un tema que los fiscales hace rato están solicitando realizar en conjunto”, explicó.

Puntualizo que ya tienen un abogado que trabajará sobre este tema. 

“El Dr. Daniel Mendonca había planteado contra la ley del Jurado (que los juzgaba de oficio) y esta vez volvemos a recurrir para plantear esta acción”.

Luego justificó: “Nuestro fundamento, como no existe en la reglamentación una norma de devolución, es que esto podrá ser considerado hasta confiscatorio porque estamos hablando del sueldo”.

Defensores Públicos

También la Asociación de Defensores Públicos trabaja para plantear una inconstitucionalidad contra la reglamentación del IRP.

Asimismo el abogado Daniel Mendonca representará a los defensores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...