Julio fue el mes con más importaciones

Un total de 3.616 operaciones de importaciones más (de todo tipo de rubro) se registró en julio pasado con respecto a junio último, según los datos oficiales de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Este informe mide la cantidad de las importaciones concretadas mes a mes, en lo que va de este año.

Cargando...

De acuerdo con las cifras oficiales, julio registró la cifra más alta en cuanto a importaciones en lo que va del 2014, llegando a un total de 18.844 operaciones, superando así en 3.616 la cifra concretada en junio último, cuando se asentaron 15.298 transacciones en ese mes.

En todo el año, el mayor movimiento –antes de julio– fue el registrado en mayo, con 16.967 operaciones.

Los números de julio explican en cierta parte el aumento significativo que registró la recaudación aduanera en ese periodo, cuando se llegó a los G. 710.912 millones, una cifra que nunca antes había alcanzado la entidad.

Más alta en los últimos años

En comparación con los últimos tres años, las importaciones registradas en julio último representan igualmente la más alta, con relación a todos los meses de los tres años pasados.

El mes con mayores importaciones, en los últimos años, fue abril de 2013, cuando alcanzó las 18.361 operaciones. Sin embargo, lo registrado en julio pasado superó esta cifra y se colocó como el periodo con más importación de los últimos años.

Hasta ahora, la recaudación aduanera muestra un total de G. 469.699 millones, que se encuentra muy por debajo de lo que se obtuvo en julio último (G. 710.912 millones), pero resta aún una semana para que concluya este mes. Recién ahí se podrá observar si la Aduana logra alcanzar el récord registrado en el mes pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...