La ANDE amplía instalaciones

La Administración Nacional de Electricidad, a su turno, también con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, inauguró ayer las obras de ampliación de la subestación Loma Plata en 220/66 kV.

Las ampliaciones de referencia, según la empresa eléctrica estatal, se sustentan en el propósito de “acompañar el crecimiento y desarrollo del Chaco Paraguayo”.

En lo concerniente a las nuevas instalaciones, según los voceros de la estatal, consistieron en la puesta en servicio de un nuevo banco de transformadores de 220/66kV de 75 MVA. Además de adecuaciones de potencia y de los circuitos de control, protección y medición.

Detallan que la inversión requerida en este caso fue cubierta del modo siguiente: US$ 1.500.000, provenientes de la primera emisión de los bonos soberanos del Tesoro y una contrapartida de la ANDE, cuyo monto no consignó en su información.

Destaca la empresa eléctrica que los trabajos para el aumento de potencia de la subestación de referencia fueron ejecutados por sus funcionarios, “además del apoyo y asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loma Plata”.

PUBLICIDAD

Gustav Sawatzky, presidente de la Cooperativa Chortitzer, en nombre de las tres cooperativas de la zona, agradeció la puesta en servicio “en tiempo récord” del banco de transformadores que inauguraron ayer.

Con esta ampliación, según se señala, podrá “acompañarse el desarrollo y crecimiento de Loma Plata, Filadelfia, Mcal. Estigarribia (Boquerón), y alrededores del Chaco Central.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD