La Essap sigue con su viejo problema de los caños rotos

En la calle Santo Domingo y Pa’i Pérez del barrio San Vicente de Asunción, se escurren miles de litros de agua tratada de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) desde hace varios días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUOJHF6OC5EENHZCZJMYBSSTWI.jpg

Cargando...

Además de la pérdida del líquido en la calle, otros problemas son la tardía intervención de los operarios de la empresa pública y las reparaciones chapuceras, porque no pasa mucho tiempo para que se vuelvan a romper en el mismo sitio.

En la dirección de referencia ya se hizo una reparación en una ocasión anterior, pero al parecer el trabajo de los operarios de la Essap no fue el correcto porque hace una semana volvió a romperse la cañería, según los vecinos.

Lo peor ahora es que pese a los reiterados reclamos a los teléfonos de la empresa del Estado ni un operario apareció para cambiar la cañería rota, comentaron. Solamente en esa área existen otras tres cañerías rotas pero con pérdidas de agua más pequeñas.

US$ 30 millones al año

De acuerdo con los datos que se manejan en la propia empresa del Estado, el sistema de agua potable registra 9 caños agujereados en cada un kilómetro y lo aceptable a nivel internacional son dos por kilómetro. Este problema de caños rotos y las conexiones clandestinas le provocan una sangría anual de US$ 30 millones al año, dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...