La maquinaria Expo 2015 ya encendió sus motores

Con nueva identidad visual, la maquinaria organizativa de la Expo de Mariano Roque Alonso encendió ayer sus motores para la realización de la XXXIV Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, Expo 2015, que será del 11 al 26 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TM5HQZEZFHHFLAZN64HUQBWB4.jpg

Cargando...

Impulsados por el reciente e importante logro que representa la apertura del mercado de la Unión Europea para las exportaciones de la carne vacuna, ayer se puso en marcha el complejo trabajo de preparación de la Expo 2015; con nueva imagen y ambiciosos planes, informó el director de Relaciones Públicas de la feria, Silvio Vargas Thompson. Fue durante rueda de prensa desarrollada en la UIP.

Promoción de carne

Vargas anunció que en el contexto de presentar la Expo 2015 en el exterior, entre abril y junio, se hará en Lima, Perú, la noche de la carne paraguaya, con la posible presencia de los primeros mandatarios de ambos países. También se informó que existen planes de promocionar la carne paraguaya en Suiza, así como en Alemania, en la feria de Anuga. Igualmente, se emprenderá una misión comercial a China continental para carne y otros productos del agro.

Expo Rueda 2015

En la Expo Rueda 2015 la expectativa es superar los US$ 220 millones de negocios de la edición anterior. Entre las principales ofertas de productos se mantienen azúcar orgánica, azúcar morena, ka’a he’ê, carne, soja, sésamo, textil, etc.

También dijo Vargas que se espera superar los 700.000 visitantes y el número de expositores que está en 1.600 y ya llegó a su tope. Recordó que existen planes de extender la feria hacia el frente (predio de IPS) y la finca contigua de la familia Zubizarreta.

En relación a la Expo Rueda 2015, el coordinador de la Expo, Sixto Miranda, destacó como novedad la participación de inversores de países del Medio Oriente, de Arabia Saudita, Irak, Irán, etc., que ven a nuestro país como una gran oportunidad para radicar capital.

Por su parte, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, dijo que las perspectivas son muy favorables para la industria de la carne con la apertura de la UE, los productores están muy entusiasmados para la Expo, porque a pesar de la crisis rusa hubo récord de envíos en enero y febrero, además los compradores europeos ya están haciendo pedidos de carne.

Los precios de entradas se mantendrán en G. 18.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...