Legisladores que evaden IRP fueron notificados

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda reveló ayer que 22 parlamentarios fueron notificados porque no estaban aún inscriptos en el IRP, 16 se registraron posteriormente, pero 6 continúan sin hacerlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVY4NZ4ZUJG2PMMVWYTCUTBHLQ.jpg

El informe que dio a conocer en horas de la tarde señala que los funcionarios de la Dirección General de Fiscalización Tributaria (DGFT) realizaron notificaciones a aquellos congresistas (senadores, diputados, parlasurianos) que al 30 de setiembre de 2018 no se encontraban inscriptos en la obligación del IRP.

La nota explica que la mayoría de los notificados iniciaron sus periodos parlamentarios en agosto de 2018 y que en total notificaron a 22 legisladores, de los que 16 procedieron a su inscripción en el IRP, quedando pendientes otros 6 que en el presente mes volvieron a ser notificados.

Las fotos del procedimiento realizado por los fiscalizadores revelan que fueron visitados los diputados Teófilo Espínola, Esteban Samaniego, Hugo Ibarra y María Eugenia Bajac (hija del exministro de la Corte). El resto se desconoce.

PUBLICIDAD

El informe de la SET, a cargo del viceministro Fabián Domínguez, no da nombres de los legisladores notificados a pesar de que la misma Comisión Permanente del Congreso ya había solicitado un informe sobre la inscripción de los diputados y senadores como contribuyentes del referido impuesto, correspondiente al periodo 2013-2018 y del 2018-2023.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD