Lichi busca apaciguar gran disconformidad

Un plan de carrera administrativa está elaborando el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la intención de garantizar la transparencia en el proceso de promoción y selección de funcionarios, anunció ayer el ministro Denis Lichi. El objetivo es apaciguar la gran disconformidad salarial que existe, tras los grandes aumentos a unos pocos.

Lichi, que convoca hoy a rueda de prensa sobre el tema, a las 7:30, manifestó que su administración está abocada con la Secretaría de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, en un trabajo de adecuaciones de las categorías recibidas en el anexo del personal del MAG. “Resulta un despropósito que ciertos funcionarios estén incitando a la manifestación y propiciando el abandono de sus funciones, cuando esta administración ha demostrado su apertura al diálogo y en atender sus reclamos”, reclamó Lichi.

Por otra parte, un grupo de funcionarios que había anunciado nuevas protestas frente al local principal, en Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá. “Defendamos el bienestar y derecho de cada uno de los funcionarios que fueron marginados en la reciente suba salarial”, señala un comunicado anónimo que circula por redes sociales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD