Llamativo pedido sindical a Cartes

La Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur (Frasur) exhorta al presidente electo, Horacio Cartes, a “respetar” el contrato colectivo de trabajo de la Aduana paraguaya y pide además al titular del Congreso una ampliación presupuestaria para tal efecto.

Cargando...

El día 26 de julio último la Frasur envió una nota al presidente electo Horacio Cartes para felicitarlo, en principio, por su victoria electoral, así como para formularle algunos reclamos.

Posteriormente, este organismo –que según la nota nuclea a todos los gremios sindicales de Aduanas de Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador– le pone en conocimiento al nuevo titular del Ejecutivo que “tras una larga lucha conjunta, hemos obtenido la aprobación del Contrato Colectivo de Trabajo de la Aduana Paraguaya, representada en nuestro Gremio por el Sindicato de Trabajadores Aduaneros del Paraguay - SITRAD”.

Inmediatamente después, la nota dice que la Frasur espera con esperanza y el deseo fervoroso de que “se respete plenamente esta importante herramienta jurídica (por el contrato colectivo) a favor de los funcionarios de carrera de la Aduana de Paraguay”.

En el documento se menciona además que este gremio internacional espera que Cartes siga trabajando por mantener el respaldo entre las aduanas de América.

Ampliación presupuestaria

Una nota con este mismo tenor envió también la Frasur al actual presidente de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez. En la misiva Frasur igualmente recuerda lo del contrato colectivo al titular del Congreso, pero además añade otro pedido: que el Senado apruebe la “justa, anhelada y merecida ampliación presupuestaria para la obtención de los beneficios del contrato colectivo” en la Aduana paraguaya.

Ambas notas están firmadas por el director Frasur de Paraguay (Sitrad), Gustavo Kirmser, funcionario aduanero que está desde hace tiempo como representante sindical en la entidad de recaudación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...