Los shoppings llegarán este año a casi 1.500 tiendas en el área metropolitana

A 1.487 asciende el número de tiendas en los shoppings en Asunción y Gran Asunción, con los que cerrará el 2016. Del total, casi 400 son nuevos locales. A pesar de la crisis de ventas en muchos sectores, los centros comerciales apuestan a esta industria, aunque en este caso agregando servicios mixtos a la oferta para mantener e incrementar el volumen de clientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGDLCQBEX5FFLJ75KEHOLOT3Y4.jpg

Cargando...

De los diez grandes centros comerciales asentados en Asunción y Gran Asunción, cuatro están en plena fase de ampliación y un undécimo participante en este negocio se apresta a abrir sus puertas esta semana.

El jueves 5 de mayo el Paseo La Galería, ubicado en las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco, entrará a competir en el rubro con 140 locales. En octubre próximo también su vecino, el Shopping del Sol, sumará a sus 145 tiendas otras 70.

Por su parte, el Shopping Mariscal, asentado desde 1995 en el barrio Villa Morra, albergará 76 nuevos locatarios a los 150 existentes, además de un helipuerto y cuatro plantas de oficinas corporativas alquilables.

Asimismo, el supermercadista Elzear Salemma alista para finales del año la apertura de La Fuente Shopping, en San Lorenzo, con 100 tiendas nuevas. Y el Pinedo Shopping también proyecta más ampliaciones con la participación de la empresa Ferrex, que se prepara para atender en una superficie de 2.600 m2 como tienda ancla del centro comercial.

Todas estas nuevas aperturas representan una inversión superior a los US$ 285 millones, totalizando 387 nuevas tiendas para lo que resta del año.

Actualmente, más de mil locales se distribuyen en los shoppings de Asunción y Gran Asunción, específicamente entre el Villa Morra, La Rural, Mariscal, Del Sol, Mall Excelsior, San Lorenzo, Pinedo, Mariano y el Multiplaza.

Los centros comerciales están dirigidos a distintos segmentos de la población, con una oferta variada de moda, entretenimiento, servicios y gastronomía. Todos han tenido que invertir en espacios para estacionamientos, que en total llegan a más de 11.600 lugares.

Según algunos de los protagonistas de este auge comercial, tras el masivo ingreso de nuevos competidores al mercado, los inversionistas empezarán a observar las posibilidades de seguir desarrollando este rubro en otras ciudades, más allá del área metropolitana.

“Es interesante mirar Encarnación, por lo que va a volver a crecer Argentina con el gobierno de Macri”, afirma Andrés Kemper, director de la firma Rosanti SAECA, propietaria del Shopping San Lorenzo.

Revista EN

Para leer la nota completa sobre la industria de los shoppings en Asunción y Gran Asunción puede acceder a la edición impresa número 50 de la revista Empresas y Negocios, que hoy acompaña gratuitamente a nuestro diario.

FE DE ERRATAS

Por un error de edición, en la entrevista a la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, en la página 18 de la Revista Empresas y Negocios, edición número 50, que acompaña hoy al Diario ABC Color, se señala que “el país vive un tardío proceso de urbanización causado por un déficit habitacional estimado de un millón de viviendas, del cual 250.000 corresponden a las nuevas”, cuando lo correcto es indicar que “el país está en un proceso tardío de urbanización que genera un déficit habitacional estimado de un millón, del que 250.000 son requerimientos de viviendas nuevas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...