MAG entregaría desde hoy “resarcimientos”

A partir de la fecha serían entregados los fondos no reembolsables, en calidad de “resarcimiento”, a las organizaciones campesinas en el marco del “acuerdo” firmado hace dos meses por el Gobierno con la Coordinadora Intersectorial, con base en “proyectos productivos” presentados, informó ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJXE5K3VLJGLTNZVJLNOCQBZEQ.jpg

E ministro habló tras una reunión ayer con los líderes campesinos Luis Aguayo, Elvio Benítez, Antonio Gayoso, Cecilia Quiroga, entre otros, en la que se reanudaron las negociaciones referentes a los G. 10.000 millones que el Gobierno comprometió como ayuda a unos 10.000 productores campesinos, que en un 50% será en efectivo y el 50% en maquinarias y equipos.

“Las primeras organizaciones a recibir el dinero serán el Movimiento Agrario Popular y la MCNOC, que cobrarán desde mañana (por hoy). La lista seguiría con los miembros de Paraguay Ñanemba’éva el jueves y viernes próximos; en la semana siguiente estaría recibiendo el desembolso los cañicultores, pues fueron los últimos en presentar sus documentos”, señaló Baruja.

Sobre la refinanciación de deudas de los productores se acordó una nueva reunión para el próximo martes, para ver el mecanismo con miras a elaborar un manual operativo y así agilizar los trámites necesarios para el pago de las mismas. Al respecto, Luis Aguayo dijo que quieren la refinanciación de deuda de todos los morosos de su agrupación, con miras a volver a obtener créditos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD