Más de US$ 500.000 en un contrabando incautado

Un cargamento ingresado al país presuntamente de contrabando, con un total de 15 toneladas de productos que incluyen rubros hortícolas, accesorios para prendas, zapatos deportivos, especias, textiles y cápsulas de miel, por valor de más de US$ 500.000, fue incautado ayer a la madrugada en Coronel Oviedo, según se informó.

Cargando...

El camión se encuentra detenido en las instalaciones de la firma Gical, que es un depósito que alquila Aduanas para el almacenamiento de productos de incautación. El predio se encuentra sobre la ruta Transchaco, entre Pirizal y Campo Aceval, Mariano Roque Alonso.

El procedimiento, que estuvo a cargo del fiscal Diego Zilbervarg y el asistente Osvaldo Prates, derivó también en la incautación de un camión de la empresa Estrella Paraguaya SRL con RUC 800 23222–4, que transportaba las mercaderías desde Ciudad del Este (CDE) hacia la capital.

Según los datos, el Ministerio Público logró la incautación del camión y su carga tras un trabajo de inteligencia de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Desde el Ministerio Público informaron que aún no fue identificado el propietario de la carga.

Recordemos que desde el 20 de mayo último funciona la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera en reemplazo del fallido Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave). El nuevo organismo está a cargo de Germán Zonetti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...