Monedas enfrentarán más volatilidad

Las monedas de los países de América Latina enfrentarán en el futuro más volatilidad de la que han experimentado, especialmente cuando Estados Unidos modifique su política monetaria y comience a elevar sus tasas de interés, advirtió este jueves la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Cargando...

En una conferencia de prensa online, que organizó para abordar la situación económica, expuso que las economías latinoamericanas también se verán afectadas por el descenso de los precios de las materias primas, y por una menor demanda de China.

Sin embargo, Lagarde descartó una recesión económica del subcontinente, al prever un aumento del PIB de 0.5%. Reconoció que no es un alto crecimiento, comparado con el registrado en años anteriores, pero confió en una recuperación del crecimiento el próximo año con un avance de 1,7%. El dólar alcanzó el jueves su mayor nivel esta semana, debido a que las noticias de que la economía de EE.UU se aceleró en el segundo trimestre alentaron la percepción de que la Reserva Federal elevaría las tasas de interés, quizás tan pronto como en setiembre.

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a un ritmo del 2,3% a tasa anual, dijo ayer el departamento de Comercio. El PIB del primer trimestre, previamente reportado como una caída del 0,2%, fue revisado para mostrar que subió a una tasa del 0,6%. Los miembros de la Fed dijeron que sentían que la economía había superado una desaceleración en el primer trimestre y que se estaba expandiendo moderadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...