Movilización por tiempo indefinido

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunciará su movilización por tiempo indefinido a partir del 26 de marzo, con reclamo a las autoridades nacionales del cumplimiento del Art. 114 de la Constitución Nacional, de acceso a la tierra y la reforma agraria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FO4HPEA6WNEP3IUBYPQEHBNCTE.jpg

Cargando...

Detalles de esta movilización serán divulgados en una conferencia de prensa que harán dirigentes de las distintas organizaciones que componen la CNI el lunes 25, a las 9:30, en el local de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A).

La CNI es la organización que en los meses de julio y agosto del 2017 protagonizó 39 días de movilización por las calles de Asunción en reclamo de una ley de emergencia para la agricultura familiar campesina, condonación de deudas de campesinos afectados por fenómenos climáticos, entre otras reivindicaciones.

El 19 de enero último, la CNI había hecho una plenaria de dirigentes de distintos departamentos en Coronel Oviedo. En esa ocasión resolvieron, por unanimidad, venir hasta Asunción a presentar sus reclamos a las autoridades nacionales y que la permanencia en la ciudad será por tiempo indefinido.

“Nuestra lucha es defender los verdaderos intereses de los campesinos pobres, garantizar el acceso a tierra productiva, la rehabilitación financiera, acceso a crédito adecuado y reactivación productiva con producción sostenible y saludable, con acceso ventajoso al mercado. Estamos en contra del asistencialismo y del prebendarismo político. Buscamos una verdadera política de Estado, que garantice un desarrollo sostenible, que respete el medio ambiente y ofrezca alimento sano a la población”, manifiesta la CNI en un documento que produjeron en la citada plenaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...