NOTICIAS BREVES

Cargando...

Preparan Foro de Emprendedores 2018 

La Fundación Paraguaya, mediante su área de Educación Emprendedora, está preparando para los días 21, 22 y 23 de setiembre su tradicional Foro de Emprendedores Paraguay, en el Hotel Escuela Agrícola Cerrito. El foro de este año lleva el lema de “Jaku’e”, haciendo alusión a que los emprendedores deben estar en constante movimiento para ir avanzando en el desarrollo de sus negocios.

Según los datos de la organización, este Foro es desarrollado en un fin de semana completo, en el que se realizan capacitaciones, dando la posibilidad a los jóvenes de que participen en actividades formativas, competencias y desafíos, para obtener nuevas herramientas para potenciar el espíritu emprendedor. Además, los participantes pueden potenciar sus habilidades a través de conferencias magistrales, charlas simultáneas, emprendimientos, noches temáticas y de talentos, entre otras actividades.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al área de Educación Emprendedora de la Fundación, al (021) 609-277.

Capacitación en área de turismo 

Capacitación para los funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y los gobiernos locales en innovación y tecnología, colaboración para implementar un programa de créditos solidarios para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por parte de Honduras e impulso al programa “Tejiendo alimentos” para las comunidades indígenas con el apoyo de Guatemala, son algunas de las acciones encaminadas por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, en el marco de su participación en la Primera Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo que se celebra en Antigua, Guatemala. Así lo informó la cartera de Estado a través de un reporte de prensa.

De acuerdo con los datos, la titular de la Senatur se reunió con el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente, y el secretario adjunto de las Américas, Alejandro Varela. En ese encuentro, se abordó la posibilidad de realizar cursos a la medida de las necesidades de Paraguay, dirigidos a funcionarios de Turismo y de gobiernos locales, así como la capacitación “UNWTO.QUEST” impartida a través de la Fundación “OMT.Themis” sobre temas relacionados con la innovación y la tecnología en el turismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...