NOTICIAS BREVES

Cargando...

BCP mantiene tasa en 5,25%

El Banco Central del Paraguay (BCP) decidió mantener en 5,25% su tasa de política monetaria, completando así un año sin variaciones en la tasa referencial.

En su última reunión del año, el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) observó que no hay mayores presiones para alcanzar el objetivo de la inflación, que cerrará cercana a la meta del 4%.

En el análisis, los técnicos indicaron que persisten las incertidumbres pese al acuerdo de postergar temporalmente la imposición de nuevas medidas arancelarias entre Estados Unidos y China.

En cuanto al plano regional, indican que en Argentina el escenario económico permanece complejo, aunque el mercado cambiario muestra calma. Mientras que en Brasil hay una mejora en la segunda parte del año. En el ámbito local, el ritmo de expansión de la actividad económica se mantiene moderado, explicado por el entorno regional.

Empresa incursiona en Bolsa

La firma Penner Automotores dedicada al rubro de comercialización de vehículos ingresó ayer al mercado de valores local, emitiendo bonos por valor de G. 20.000 millones.

Los bonos emitidos en 10 series de 2.000 millones a plazos de entre 2 y 5 años, mientras que los rendimientos oscilan entre 11,50% y 14% según el reporte que brindaron desde Cadiem Casa de Bolsa, que es el agente colocador de estos papeles. Los recursos obtenidos en esta emisión serán destinados para el giro operativo de la empresa, según detallaron sus directivos.

Interfisa emitió acciones

Por otra parte, el Banco Interfisa realizó ayer el lanzamiento de acciones preferidas en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPA) por valor de G. 25.000 millones. Los recursos captados en esta emisión serán invertidos en capitalización del Banco y otorgamiento de préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas, detallaron sus directivos ayer en la oficialización de la operación financiera que se llevó a cabo en el local de BVPA.

El mercado de valores local tuvo un intenso movimiento esta semana, concretando entre el lunes y el jueves emisiones por casi G. 100.000 millones, entre bonos y acciones de títulos públicos y privados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...