Nueva subestación en Lambaré

La Administración Nacional de Electricidad informó ayer sobre la inauguración de la ampliación de la subestación Lambaré en 220/66/23 kV, que junto con las subestaciones de Mburucuyá y de Fernando de la Mora apuntan a mejorar el servicio en el área metropolitana.

Cargando...

“Las obras de ampliación de la subestación Lambaré, ubicada en esa ciudad, del departamento Central, comprende el cambio de los dos bancos de transformadores de potencia 220/66/23 kV – 120/60/60 MVA cada uno, por otros dos de 300/180/120 MVA cada uno, de la misma relación de tensión, además de la repotenciación de los equipos de maniobra y barras colectoras del patio de 66 kV ya existente en el mencionado lugar”, informó la estatal en un comunicado. 

Así también se realizó la construcción de una nueva casa de control y sala de 23 kV; el suministro y montaje de dos conjuntos de celdas de 23 kV, del tipo Metal Enclosed, con tecnología GIS, con disponibilidad de 32 celdas para alimentadores y centros de distribución.

El total de las obras componen otro de los contratos que la ANDE, durante el presente gobierno, otorgó a la empresa Rieder y, en esta ocasión, fue de 23,5 millones de dólares. El financiamiento fue con bonos soberanos, según informó la institución.

Según Víctor Romero, presidente de la ANDE, en los últimos cinco años la institución invirtió 1.150 millones de dólares en infraestructura para mejorar el servicio. Sin embargo los cortes son frecuentes en todo el país. Los especialistas del sector enfatizan permanentemente que el principal déficit se concentra en la distribución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...