Nuevo eje hotelero tendrá más de 1.000 habitaciones en 700 metros

El eje corporativo se volvió también hotelero. Con dos hoteles de cadena internacional funcionando (Ibis y Sheraton), tres en plena construcción (Dazzler, Esplendor y Aloft) y otro más en proyecto (Hilton), la avenida Aviadores del Chaco sumará en total una oferta de más de 1.000 habitaciones en un área no mayor de 700 metros lineales, las que significan casi 2.000 camas más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FOTUFZNSJCMBAZZBST6QQZYUQ.jpg

Cargando...

De la misma cadena Starwood, también se instala sobre Aviadores del Chaco, Aloft Hotel, que construirá en 14 meses, al lado del Shopping del Sol, un edificio de 15 niveles, con 120 habitaciones, lo que requerirá una inversión de US$ 8 millones, unos US$ 65.000 por cada habitación, según González Acosta, al frente también de este emprendimiento. La encargada de la obra es GA&W.

El Ibis, que actualmente cuenta con 120 habitaciones, y está ubicado al lado de lo que será el World Trade Center Asunción, al igual que su competencia, planea expandirse con 80 habitaciones más, con lo que llegará a las 200. El Ibis Asunción es una franquicia que la cadena Accor entregó al empresario Phillipe Blan, para operar en el país.

Cadena Fën

La cadena argentina Fën está construyendo otras 500 habitaciones más, con dos hoteles de marca internacional: Dazzler Tower y Esplendor Hotel Boutique. La primera contará con una torre de 16 pisos y 280 habitaciones, con amenities y servicios de un hotel 4 estrellas superior. La constructora ABH es la encargada de su edificación.

Sobre la misma arteria, al lado de las oficinas corporativas de Petrobras, ya se inició la construcción del edificio del Esplendor Asunción Hotel Boutique, añadiendo 220 habitaciones más a la cadena. Su culminación se prevé en 36 meses.

De acuerdo a empresarios del rubro consultados por ABC Color, la incursión repentina de 500 habitaciones más en una misma zona, con el tipo de negocio de condo-hoteles que realiza Fën, podría llegar a distorsionar el mercado. Suponen que al duplicar la oferta hotelera, esto se puede llegar a “canibalizar”. Condo-hoteles es un modelo de negocios mediante el cual se subdivide el edificio con servicios de hotelería, donde los inversionistas adquieren departamentos que luego son operados a través de una cadena hotelera, en este caso Fën Group.

Según datos de la propia cadena, esta tiene el 15% del mercado hotelero 4 estrellas en Buenos Aires, con una ocupación promedio de 85% a 90% anual. En Asunción esperan lograr 80% a 85%.

Hilton

Otra cadena que anuncia su próximo desembarco en Paraguay, y más específicamente sobre la calle del eje corporativo, es Hilton.

El empresario y candidato a la presidencia de la República, Horacio Cartes, había manifestado a finales del año pasado que se estaba en negociación con la compañía internacional, y que si se llegara a dar el edificio estaría ubicado en el espacio donde en la actualidad está instalado el centro de operaciones de su candidatura.

De cerrarse el trato, Hilton añadiría un promedio de 100 habitaciones más aproximadamente a la oferta, con las que totalizarían más de 1.050 habitaciones a la zona.

silvana.bogarin@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...