“Panorama no es bueno, el agua volvió a subir”

En un último informe dado ayer a nuestro diario por el presidente de la Comisión Vecinal de Pozo Hondo, Alberto Jaime, el dirigente sostuvo que “realmente se está complicando la situación de la zona”, pues la riada del Pilcomayo había cedido un poco el sábado pasado, posiblemente tras la limpieza en el área del puente, de donde se sacó mucho sedimento y el agua comenzó a correr mejor, pero este domingo amaneció con 7,20 metros, y para el mediodía ya había llegado a 7,28.

Cargando...

“Y las aguas siguen subiendo; el panorama no es bueno, se complica. Ya tenemos comunidades aisladas aguas abajo de Pozo Hondo”, contó Jaime, quien indicó que de todas maneras la situación se mantiene controlable con el apoyo de gente y equipo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación de Boquerón y la Municipalidad de Mariscal Estigarribia.

Según la fuente, el sábado visitó la zona el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hizo un sobrevuelo en el lado argentino, para observar lo que ocurre en esta emergencia generada por la creciente del río Pilcomayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...