Paraguay apunta a ser líder mundial en producción de ka’a he’ê, dicen

Paraguay apunta a ser “líder mundial”, en poco tiempo, en cuanto a investigación, cultivo, procesamiento, industrialización, consumo y exportación de ka’a he’ê, afirmó ayer el titular de la Cámara Paraguaya de la Stevia, Juan Barboza. Fue durante el lanzamiento del simposio internacional de la stevia, a realizarse en nuestro país.

Cargando...

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril próximo en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, y contará con expositores de las Américas, de países Europa y de otros.

Añadió que este año se suma al simposio Oceanía, de donde vendrá un experto, gracias a las gestiones del MIC. “También traemos al grupo ‘Origen’, con sede en Ginebra, Suiza, donde se trata sobre la denominación de origen de un producto y apuntamos a que el ka’a he’ê sea el primer producto paraguayo con esa denominación.

Sobre el punto, recordó que durante un congreso que se realizó el año pasado en Francia, la Capaste logró asociarse a este organismo, con lo cual la cámara tiene una plataforma en la comunidad europea, que facilitará mucho la tarea de la obtención de la denominación de origen.

“Pero la cámara no solo piensa en el ka’a he’ê, sino también estamos abriendo el panorama para varios otros productos agrícolas y no agrícolas, que finalmente serán beneficiados con esta denominación”, dijo.

Por su lado, el director general de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Raúl Florentín Antola, manifestó que el mercado de la stevia cada vez se vuelve más importante, dado que muchas empresas internacionales le está dando importancia a un producto con efectos positivos para la salud y también por la tenencia mundial, en cuanto al combate de problemas de salud, obesidad, diabetes, etc.

El funcionario dependientes del Ministerio de Industria y Comercio destacó que les enorgullece que este simposio se organice en nuestro país, que es la cuna de la stevia, por lo cual las autoridades del Gobierno están “muy expectantes” de que el evento de nivel mundial obtenga los buenos resultados esperados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...