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El informe de la Red de Inversiones y Exportaciones, Rediex, añade que las empresas yerbateras concretaron a su vez nuevos lazos comerciales para la representación de marcas nacionales en el mercado de Suiza, España, Reino Unido, Polonia y Australia.
Además, los empresarios yerbateros identificaron potenciales distribuidores en el mercado de Líbano para proveer a los demás destinos del Medio Oriente.
Según los datos, los productos demandados por tiendas especializadas de Alemania fueron té y otras infusiones; yerba mate soluble para el desarrollo de sabores en Francia y yerba mate orgánica para Polonia, en total por un valor aproximado a los US$ 240.000, que constituye un logro del Centro Yerbatero Paraguayo, explicaron.
En el sector de granos, hay alta demanda de productos naturales (orgánicos) y convencionales, tanto para consumo en natural como elaborados con valor agregado generaron un potencial de negocios preliminar por valor US$ 10.000.000. Se incluyen rubros como sésamo, chía, poroto mung, maní, soja y harina de soja, para Holanda, Austria, Alemania, Italia, Inglaterra, Dinamarca, India, China y Medio Oriente.