Pedirán documentos al Senave

La Secretaría de la Función Pública, a cargo de la doctora Cristina Bogado, pidió copias al Servicio Nacional de Calidad y Salud Vegetal y de Semillas (Senave) respecto al proceso de desprecarización de funcionarios del ente. Nueve de los concursantes estaban inhabilitados para concursar, según las denuncias hechas.

El pasado 10 de enero un grupo de funcionarios presentó una nota al titular del ente, Rodrigo González, cuestionando el proceso de evaluación para la desprecarización de más de cien funcionarios. Cuestionaron la inclusión en la lista de seleccionados a funcionarios que no cumplían con la antigüedad requerida para ser admitidos en el concurso, y los criterios utilizados por la comisión para la puntuación en cuanto a experiencia general y específica.

Señalaron que hubo casos en que algunos funcionarios se postularon para más de un perfil y según el listado final publicado y pese a que obtuvieron altos puntajes en los perfiles con mayor ingreso salarial, se les adjudicaron rubros correspondientes a salarios más bajos.

Mencionan que incluso se habría incurrido en adulteración de documentos públicos.

PUBLICIDAD

Señalan como responsables de las irregularidades en el proceso de precarización a la directora de gestión de persona del ente sanitario.

Consultada respecto a este reclamo, la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, dijo que tomaron conocimiento de los reclamos y que están solicitando al Senave copias de los contratos de las personas que tomaron parte del concurso y están siendo cuestionadas.

Pedirán la revisión de toda la documentación, a fin de seguir la línea de investigación. “Si hace falta auditoría vamos a hacerla”, expresó.

Indicó igualmente que en conversación con los directivos del Senave, estos explicaron que el proceso de desprecarización ya estaba concluido cuando asumieron la administración.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD