Piden investigar a la Dinatran tras denuncias

La Cámara de Senadores solicitó recientemente que se abra una investigación a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), tras una denuncia presentada por el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) sobre la modificación de un itinerario, sin un llamado a licitación.

Cargando...

Según Ruiz Díaz, en la XXI Reunión Bilateral Argentino-Paraguaya de los Organismos de Aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre llevado a cabo el 30 de mayo pasado en Buenos Aires, se resolvió la modificación de la Línea Internacional N° 16 Concepción (Paraguay) - La Plata (Argentina) y viceversa, pero sin que se haya llamado a licitación, sino a través de la Ley Nº 1128/97, que aprueba el convenio sobre transporte internacional terrestre de los países del Cono Sur. “Esa norma es de 1997 y la Ley N° 1.590, que da nacimiento a Dinatran data del 2000, y en su artículo 46 dice: ‘Todas las disposiciones contrarias a la presente ley quedan automáticamente derogadas’, es decir, se basaron en una ley derogada”, señaló.

“Lo denuncié ante la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y la Contraloría General de la República, que ya les intimó para que en el plazo de cinco días se informe sobre esta situación”, agregó el empresario.

Por otro lado, Contrataciones Públicas suspendió una licitación de Dinatran para provisión de equipo electrónico de control en las rutas, por valor de G. 7.500 millones, debido a la denuncia de que en 2017 ya hicieron el mismo llamado por G. 5.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...