Plan para parques industriales

Para la semana venidera, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) pretende completar el proyecto de reglamentación de la Ley de Parques Industriales, cuyo anteproyecto ya será sometido a consideración del ministro del próximo gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6QOINHZJRGIVBAOTAFS7JVJIA.jpg

Cargando...

El MIC presentó días atrás la Res. N° 740, que dispone la creación del grupo de trabajo que llevará adelante los ajustes al proyecto de reglamentación de la Ley N° 4903, de parques industriales, elaborado por técnicos de esta cartera ministerial.

El grupo de trabajo está conformado por técnicos de varias direcciones generales del MIC y se invitó a participar del grupo a las siguientes instituciones: Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Justicia y Trabajo, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría del Ambiente, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Administración Nacional de Electricidad.

Por el sector privado, fueron invitados representantes de los parques industriales existentes y zonas francas; a los de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP).
Objetivos de la ley

La norma tiene por objeto establecer el marco regulador de los parques industriales en cuanto a su creación, promoción, construcción y funcionamiento en armonía con el medioambiente, así como fomentar su establecimiento y desarrollo mediante incentivos y otras ventajas, a fin de expandir la actividad industrial y contribuir con el progreso económico y social de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...