PLRA analiza Tratado de Itaipú

El PLRA conformó ayer un equipo técnico-jurídico que elaborará una propuesta sobre la renegociación del Tratado de Itaipú y que servirá de base para que la agrupación política tome una postura sobre el tema, según informó Efraín Alegre, titular liberal, en conferencia de prensa.

El grupo técnico está integrado por los economistas Walter Salazar y Guillermo Cortés, el ingeniero Luis Fleitas, los abogados Theodore Stilson y Miguel Abdón Saguier, este último exsenador, entre otros. Al equipo se irán integrando otros técnicos, dijo Alegre. El estudio que hará este grupo técnico será presentado al Directorio del PLRA. El partido, una vez asumido una postura sobre lo que cree que debe plantear nuestro país en la futura negociación con el Brasil, abrirá el debate a todos los sectores de la sociedad, conforme destacó Alegre.

El presidente del PLRA enfatizó que la preocupación de su partido es que se haga con el Brasil “una negociación justa, sin entrega de los intereses nacionales”, y sin secretismos, como ocurrió durante la dictadura stronista. Señaló que el secretismo ha perjudicado los intereses de nuestro país y resaltó que se opondrán a que se repita la entrega ocurrida durante la dictadura, y la última con el acuerdo Cartes-Macri sobre Yacyretá. Exigió al gobierno actual un debate nacional sobre el Tratado de Itaipú.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD