Preparativos para la marcha

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Robert, corresponsal). Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) ultiman preparativos para la marcha nacional Nº 26, que harán mañana en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDZFUY5UURE63OLSF3PA2BE3G4.jpg

Cargando...

Los primeros contingentes llegaron ayer desde varios distritos de San Pedro, Concepción y Canindeyú y se encuentran instalados en un tinglado perteneciente a la Asociación de Educadores de la Calle 8.000 Defensores del Chaco de este municipio.

La partida hacia la capital se prevé para hoy después del mediodía. Tienen en su agenda numerosas reivindicaciones relacionadas al sector campesino, principalmente la tenencia de tierra; asistencia técnica, mercado seguro para sus productos y precio justo de la producción agrícola, entre otros.

Por otra parte, los organizadores informaron que con el correr de las horas estarán llegando más grupos desde los distintos puntos de la parte norte. 

Tanto en este lugar como en otros puntos de encuentro, incluyendo Asunción, la FNC realiza volanteadas con el propósito de explicar a la ciudadanía el contenido de la movilización nacional. Anoche en la Plaza O’Leary de Asunción hubo un debate sobre poder popular. También se manifestaron frente a la Fiscalía pidiendo la libertad de Genaro Meza y criticando las mentiras de ese organismo en torno a Meza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...