Promueven beneficios para pymes

En el marco de sus 45 años, ProChile, el instituto de Promoción y Exportaciones, invita a conocer los beneficios de la red de la cual más de 5.000 empresas y 806 pymes lograron potenciar sus servicios y productos.

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Más de 5.000 empresas y 806 pymes exportadoras ya accedieron a los beneficios que otorga ProChile, cuya institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cumplió 45 años de vigencia.

Según informaron, en los inicios de la fundación de esta plataforma, 50 empresas decidieron utilizar a ProChile como socio estratégico para sus exportaciones. En la actualidad, son más de 5.000 las compañías de diversos tamaños las que confían en la gestión de la institución para llegar al mundo.

En cuanto a su trabajo con las pymes, vienen registrando un 17% de crecimiento en los últimos ocho años. De acuerdo con los datos, los exportadores apoyados generan un total de 602.294 puestos de trabajo, mientras que las 806 pymes exportadoras clientes de dicha plataforma generan 18.977 puestos de trabajo, aproximadamente.

Las pymes concentran especialmente en el sector agropecuario, manufacturas y vinos. La organización cuenta con representaciones comerciales en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Japón.

“En ProChile estamos promoviendo la exportación de nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento. En este ProChile 3.0 le hemos dado prioridad, como una medida para ampliar la base productiva y la diversificación de nuestra oferta exportable”, indicaron desde la organización.

Además, hacen hincapié en que al exportar innovación, están exportando inteligencia, conocimiento y, sobre todo, están otorgando valor agregado.

En este sentido, remarcaron que están apostando con fuerza a la internacionalización de aquellos emprendimientos que por su grado de innovación tienen un alto valor agregado, que permita diferenciar la oferta exportable y hacerla más competitiva a nivel internacional.

Sigue creciendo a nivel internacional

ProChile informó que cuenta con una red de 57 oficinas comerciales en los principales mercados en el mundo. Su misión es identificar las oportunidades para la oferta chilena y, de esta manera, identificar potenciales compradores para ella.

Dicha institución es un puente y conexión para las pymes con visión de exportación en el mundo. En el 2018, la organización desarrolló 16 ruedas de negocios, tanto en ese país como en el exterior, las que dejaron proyecciones de negocios por aproximadamente US$ 500 millones y en las cuales participaron más de 500 empresas.

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