Proponen mejor uso y venta de la energía

La mejor venta y la mejor utilización de nuestra energía de Itaipú son los que nos llevarán al tan anhelado precio justo, afirmó el director Técnico paraguayo de Itaipú Binacional, Ing. José Sánchez Tillería.

Cargando...

Sobre el punto, argumentó que nuestro país está creciendo “en todos los sentidos”, y que va a llegar un momento en que se tendrá que explorar nuevas fuentes de generación, como nuestros ríos interiores, además de ir hacia la generación eólica y generación solar. “Tenemos un país bendecido en ese sentido por el sol también, y vamos a tener que buscar esas nuevas fuentes”, dijo.

Añadió que espera que todas esas nuevas fuentes de generación tendrán que convertirse, en un determinado momento, en proyectos concretos. “Para eso es evidente que se hace necesario un ministerio que pueda coordinar las políticas para las demás fuentes de energía, que no solamente la hidroeléctrica”, expresó.

Sobre el punto insistió que la generación de energía eléctrica hoy día no se restringe solamente a las hidroenergéticas, razón por la cual el país necesita contar con un “coordinador general”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...