Protesta también en Alto Verá

KARONAY, distrito de Alto Verá, Itapúa (Juan Augusto Roa). Productores agrícolas nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) de esta comunidad, realizaron una manifestación de protesta en el centro urbano del distrito, en el marco de una jornada nacional de movilización que se desarrolló en distintos puntos del país.

Cargando...

“Somos productores de mandioca que venimos a reclamar mejor precio por nuestro producto”, expresó Víctor Castillo, representante local de la FNC.

Según lo señalado por el agricultor, hay gran descontento entre los productores locales debido a que les hicieron muchas promesas para que cultiven mandioca, que se industrializa en una planta procesadora ubicada en la localidad de Vacay, jurisdicción de Pirapó, con promesas de buen precio que ahora no se cumplen.

El dinero que les pagan actualmente es de apenas entre 290 y 300 guaraníes por kilo, lo cual es totalmente insuficiente para justificar el trabajo y esfuerzo que debe hacer el agricultor, refirió. El precio mínimo que piden es de G. 400 por kilo para que sea por lo menos sustentable, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...