Protestan en Indert por pagos extras “digitados”

Supuestos pagos extras bajo la denominación de “diferencia salarial” se habrían realizado en forma digitada en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), lo que generó el reclamo de un grupo de funcionarios antiguos, con carrera administrativa, que fueron discriminados.

Cargando...

De acuerdo con la nota que los afectados hicieron llegar a nuestra Redacción, la protesta del caso fue presentada al titular del ente rural, Horacio Torres.

El documento, que tiene sello de recibido del Indert, está firmado por unas quince personas, entre las que figuran Sebastián Cáceres, Carlos Alberto Cristaldo, Luis Olmedo, Norma Quiñónez, Armando Benítez Vera, Derlis Silva, Enrique Ojeda y Marcos Rolón, entre otros.

En el documento, los funcionarios argumentan que muchos compañeros suyos de la institución ya percibieron dicho plus salarial, correspondiente al mes de mayo, pero que ellos fueron injustamente dejados de lado.

Alegan que tienen la confirmación de otros compañeros de que ya percibieron en sus haberes del mes de mayo, por lo que consideran una injusticia, y sostienen que por eso se está creando un ambiente de discordia en el ente.

Según los datos, entre los funcionarios del Indert se difundió un lista de unos 35 funcionarios que habrían cobrado en concepto de “diferencia salarial”, desde G. 300.000 hasta G. 6.000.000, al tiempo de cobrar sus haberes del mes de mayo.

Sobre el tema, realizamos la consulta al presidente el Indert, Torres, y dijo que no tiene problema en explicar el caso, pero otro día, ya que ayer se encontraba en el interior.

Tierras de Antebi Cue

En otro orden de cosas, una información relacionada con el Indert señala que autoridades de Concepción y de Amambay declararon de interés de dichos departamentos el proyecto de ley que propone la regularización de las tierras conocidas como Antebi Cue, y que el Estado paraguayo pueda disponer de recursos para invertir en la reforma agraria. La propuesta surgió durante una audiencia pública celebrada en la Municipalidad de San Carlos del Apa, Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...