Refuerzan la distribución

Adecuación de alimentadores en media tensión de los centros de distribución Minga Porã e Itakyry, está realizando la ANDE, con una inversión de G. 3.738.965.818, según informó ayer.

Cargando...

El proyecto beneficia a los distritos de Minga Porã, Limoy, San Alberto, Mbaracayú, General Díaz y Puerto Indio, del Alto Paraná.

Según los datos, a través de la Licitación Pública Nacional N° 1245/1- Contrato 6697/16- Lote 3, a cargo de la empresa contratista Consorcio Covipa/Singel y la fiscalización de funcionarios de la ANDE, de la División de Gestión Regional Este, ejecutaron hasta la fecha los siguientes trabajos: el cambio de conductores desnudos a protegidos, 17.363 metros. La construcción de una línea nueva, ya con conductores protegidos, en un tramo de 6.112 metros y el cambio de conductores desnudos a conductores preensamblados en baja tensión, en una extensión de 4.200 metros, según el reporte de la estatal.

Añade que los trabajos requieren la interrupción programada del servicio de la energía eléctrica y en ese contexto, el pasado martes 4 y jueves 6 del corriente se concentraron los trabajos en las ciudades de Mbaracayú, Gral. Díaz y Puerto Indio.

También se informó que en las citadas localidades se realizaron trabajos de cambio de conductores desnudos a protegidos en la línea de media tensión, sin afectar el servicio a la ciudad de San Alberto, donde se concentran los centros comerciales y hospitales de la zona.

Los trabajos continuarán la próxima semana, con interrupciones programadas para los días martes y jueves, respectivamente, hasta completar toda la extensión de la línea de media tensión que parte desde la entrada a la ciudad de San Alberto y llega a la localidad de Mbaracayú, en el departamento de Alto Paraná, según la divulgó el ente. 

En otro orden, también se informó que la ANDE realiza la construcción de dos nuevas líneas de media tensión, de 23 kV (Altos 1 y Altos 2), que salen desde la construcción de la futura Subestación Altos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...