Requisan 1,8 Ton de contrabando hortícola

Casi 1,8 toneladas de productos frutihortícolas de contrabando fueron requisados en diferentes puntos del país por parte de un control interinstitucional del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y la Policía Nacional.

Según los datos, en el Km 49 de la Ruta 7 del distrito Yguazú, Alto Paraná, se decomisaron unas 72 cajas de tomate, de 22 kilogramos cada una, totalizando 1.584 kilogramos del producto. 

A su vez, en un supermercado de Fernando de la Mora, en Central, fueron decomisadas 14 bolsas plásticas de locote, de 15 kilos cada una, lo que representa 210 kilos del vegetal. La sumatoria arroja 1.794 kilogramos, es decir, casi 1,8 toneladas.

Los intervinientes reportaron que los responsables de los productos no justificaron con documentos el origen y legalidad de los productos, que serían de procedencia brasilera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.