Rusos indagan tema carne

El director del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, Sergey Dankvert, mantendrá una reunión con autoridades nacionales para abordar el tema de la exportación de carne a ese país. En tanto que desde ayer técnicos sanitarios rusos iniciaron la verificación de los frigoríficos Frigochaco y Frigonorte.

La reunión se hará el jueves próximo entre el funcionario ruso, el ministro de Agricultura y Ganadería, sería Denis Lichi, y el actual presidente del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal), Fredis Estigarribia.

En la ocasión analizarán la situación comercial de carne paraguaya a Rusia y los inconvenientes que surgieron en los últimos meses con la suspensión de algunas plantas frigoríficas para enviar carne a Rusia.

En el caso de los frigoríficos Frigochaco y Frigonorte, la suspensión de exportación de carne se dio a finales de junio pasado, debido a que entre la carne bovina procedente de nuestro país autoridades sanitaria rusas encontraron restos de antibiótico oxitetraciclina.

PUBLICIDAD

El Senacsa aclaró que el antibiótico no está prohibido, solo que se debió aplicar al animal tres meses antes de la faena.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD