Se despeja sector que va a conectar Laguna Grande con Madame Lynch

El asfaltado del Acceso Este avanza en San Lorenzo, aunque los trabajos más importantes se centran en la zona de “Tres Fronteras”, donde la vía superó su punto más difícil y se abre paso hacia Madame Lynch, según lo observado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON3JN3B5JVE2XEKNL6QOW3YKQQ.jpg

Cargando...

El Acceso Este, de 13 km, que unirá San Lorenzo con Asunción, prácticamente en paralelo con la Avda. Mcal. López, se inicia en Eugenio A. Garay (camino Luque-San Lorenzo), donde el asfaltado está listo y transitable por un buen trecho, según pudimos observar ayer durante un recorrido.

Desde allí el asfaltado se extiende por unas 15 cuadras, hasta la zona de Villa Olimpia (calle Coronel Luis Irrazábal), un área en donde todavía se están realizando trabajos para completar la base para el pavimento final, por lo que hay que desviar a calles alternativas. Más adelante, siempre avanzando hacia Asunción, a la altura de la calle Libertad se está colocando la última capa de asfalto, en un trecho de casi 500 metros, por lo que allí tampoco se puede transitar.

De todas formas, hoy las obras más importantes se centran en la zona conocida como “Tres Fronteras” (Asunción-Luque-Fernando de la Mora), donde tras la expropiación de varios terrenos y el entubamiento de un arroyo se logró finalmente iniciar los trabajos para unir el Acceso Este con la calle Sta. Margarita de Youville, que lleva a Madame Lynch. 

Desde allí también se podrá conectar con las avenidas Santa Teresa y con Gral. Aquino (Tape Tuja), en este caso a través de las calles Julio C. Franco y Manuel Brítez Borges, respectivamente, que confluyen a “Tres Fronteras” y están hoy clausuradas en esa zona.

En conversación con vecinos de los diferentes frentes de la obra, estos se mostraron conformes con los trabajos. Consideran que este camino será un alivio para el cada vez mayor tráfico.

Por otro lado, en la misma zona la obra se topó con columnas de la ANDE que quedaron en medio de la nueva vía, las cuales deben ser retiradas. Se deben trasladar también líneas de alta tensión, lo que se hará a través de otro contrato, según había dicho el MOPC.

La construcción del Acceso Este o Laguna Grande (asfaltado y desagüe pluvial) fue adjudicada a EDB Construcciones. Actualmente el precio de la obra es de G. 127.166 millones (unos US$ 23 millones) con 15% de ajuste. El plazo es de 36 meses (comenzó en 2014). Según los responsables, concluirá a fin de año y tiene hoy 80% de ejecución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...